lunes, 14 de octubre de 2013

Un viaje al pasado...

Muchas personas no saben que nuestro país posee un abanico de posibilidades para que la gente se instruya sobre nuestra cultura ancestral, ya que todo hoy en día esta digitalizado, los libros también han llegado a Internet. Hoy no es excusa el " No tengo tiempo para ir a la biblioteca nacional" o "Me queda muy lejos" puesto que la biblioteca nacional ha llegado a tu casa vía online. (http://www.memoriachilena.cl)

He tenido el agrado de leer un recetario de aquellos que uno se remonta a tiempos pasados. De esos que te imaginas a tu abuela o bisabuela con las manos en cada ingredientes, el que te da la sensación de cercanía con tan solo leerlo. Algo netamente casero.

Del gran libro recetario de Olga Budge de Edwards dividido en varias partes me apunte a leer el anexo de " Postres Fríos".

Que gran variedad de postres me encontré en este espectacular  , mas de 100 variedades en estas escasas 38 paginas.

Cada receta explicada concisamente hace que cada postre sea una creación muy fácil de hacer  para la persona que tiene el gusto de leerlo, postres de antaño desde arroz con leche hasta helados artesanales.   

Una de estas recetas  me llamo la atención y la compartiré a continuación con ustedes:

 
Como ven esta receta es muy distinta a la manera en la cual nosotros conocemos el famoso postre veraniego el cual no puede faltar cuando la acumulación de frutas creció de sobremanera y es necesario algo para poder utilizarla antes de que se pudran, es un estilo de flan cremoso con frutas gelificadas en su centro, algo nuevo para probar y encantar a los comensales con una forma distinta de servir el mismo postre que muchas veces puede tornarse aburrido.
 
 
Otra cosa que debo destacar es que en este libro existen muchas recetas de bavarois lo que me hace pensar que era el postre preferido de la época algo que hoy en día se ha visto desplazado por la enormidad de nuevos sabores y postres que nos resultan mucho mas llamativos. Aquí les dejo una receta de un bavarois dentro de todos los sabores distinto y llamativo:
 
 
 
Y es así como termino mi nueva entrada esperando haberles abierto el apetito y las ganas para hojear estos recetarios que nos llevan a tiempos que para uno muchas veces  ya se encuentran olvidados. Espero que lo disfruten tanto o mas que yo.
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario